Como todos los años, preparamos todo para celebrar la Semana Santa. Desde nuestra Hermadad se trabaja mucho para que todo quede impecable durante esos días..
Este año hemos restaurado el Cristo de la Expiración, ya que con el paso de los años, el tiempo y las lluvias inesperadas, hacen que sea necesario alguna pequeña reparación, para ello una Profesora en Bellas Artes, amiga de la Hermandad se ofreció a restaurarlo.
Adjuntamos tambien una foto de la colgada de carteles para la procesión del Silencio de 2012, procesión que con tanta ilusión estamos esperando, ya que el año pasado la lluvia impidió que se pudiera celebrar, esperemos este año poder mostrar las novedades que teniamos preparadas el pasado año y las novedades del presente.
Por un lado tenemos que vestir de gala a nuestra Virgen del Patrocinio, le cambiamos todo el traje por completo y la colocamos en las andas, acompañando al Cristo de la Expiración, que tiene una laboriosa colocación en las andas, que mediante un mecanismo de poleas y guias permiten colocarlo de manera horizontal para luego mecanicamente ponerlo de forma vertical.
Por todo ello es imprescindible el trabajo en equipo, un equipo muy bien avenido y muy colaborador en todo lo que se precise.
Y como buena Hermandad nuestra banda de tambores participó el pasado sábado en el desfile de Bandas de tambores de todas las cofradías de Ontinyent, que este año contó con una nueva banda, de la Cofradia de Azotes a la columna. Este acto que se celebra por segundo año consecutivo agrada mucho a todos, y da un ambiente de bienvenida a la Semana Santa.
Y como no todo es trabajar, el almuerzo tradicional con ensayo de la banda de tambores es ya un acto oficial más, donde todos disfrutamos de la buena hermandad y fraternidad y para finalizar un desfile por los caminos de las casitas para ir ensayando el paso.
Esperemos que este año el tiempo nos acompañe en todas nuestras procesiones. Feliz Semana Santa a todos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario