sábado, 9 de marzo de 2013

Programa de actos para la Semana Santa de 2013


SÁBADO 9  DE MARZO DE 2013

Presentación del cartel y del libro programa: en la Iglesia de San Miguel a las 19:00 horas Santa Misa, a continuación presentación a cargo de D. Joaquin Silvestre del cartel y programa 2013.
Finalizados los actos y en el local de la Asociación cena de Hermandad y reparto de los programas para esta Semana Santa.

SABADO 16 DE MARZO DE 2013

A las 19:00 horas en la Iglesia de San Miguel, Santa Eucaristía y a las 20:00 horas Pregón de la Semana Santa a cargo de D. Vicente Esparza.
Finalizado el acto se celebrará una cena de Hermandad y Confraternidad en homenaje al pregonero en el Restaurante Cúgol  (Tiket 25 euros), confirmar la reserva al secretario o Presidente de la Hermandad.

MIERCOLES DÍA 20,  JUEVES DÍA 21, Y VIERNES DIA 22 DE MARZO

En la Arciprestal de Santa María a las 19:00 horas Solemne Triduo, a cargo de las Cofradías de la Santa Faz, de la Soletat, la Dolorosa y del Cristo de la Expiración y Nuestra Señora del Patrocinio

SABADO 23 DE MARZO DE 2013

A las 9:00 horas de la mañana, procederemos al montaje de nuestro PASO,colocación en sus andas del Cristo de la Expiración y Ntra. Sra del patrocinio, adornando el paso con laurel para la celebración del Domingo de Ramos.
A las 11:00 horas y en la Plaza Mayor, Matinal Infantil.
A las 19:00 horas Eucaristía en la Iglesia de San Miguel y a las 19:45 horas Desfile de bandas de tambores y cornetas de las Cofradías.

DOMINGO 24 DE MARZO DE 2013

A las 9:30 horas almuerzo de Hermandad, a continuación ensayo general de tambores, el punto de encuentro para los que no conozcan el lugar, será en el local social, calle San Antonio nº 15 y a continuación iremos la casita, donde sera el almuerzo. 

A las 20:00 horas Procesión Vía Crucis, Crist de la Palma.

Desde la Iglesia de la Purísima Sangre, los miembros de las diferentes Hermandades y Cofradías acompañarán a la Confraría del Crist de la Palma al Vía Crucis que partirá desde la Iglesia de la Purísima Sangre para seguir por las calles: Monges, Jaume I el Conqueridor, Avda. El Llombo, Avda. Torrefiel, Rafael Juan Vidal, Jaume I el Conqueridor, Pare Ferran Alcina, Avda. Torrefiel, Magdalena y finalizar en la Iglesia de la Purísima Sangre.

MIERCOLES SANTO DÍA  27 DE MARZO DE 2013

SOLEMNE PROCESIÓN DE LA SEXTA ESTACION AL BARRIO DE L´ERMITETA
A cargo de la hermandad de la Santa Faz
A las 22:00 horas y después de los avisos de las campanas correspondientes, salida del paso de la Santa Faz acompañada por miembros de todas las cofradías y hermandades que lo deseen, nuestra asistencia es con el traje de la Hermandad, y con el siguiente orden y recorrido: Iglesia de San Miguel dirigiéndonos Tomás Valls, Santo Domingo, Morereta, Santa Faz, San Antoni, Capellans, Eres, Santa Ana, Sant Antoni, Plaza Coronación, Rafael Juan Vidal, Jaume I y Monjas y terminaremos en la Iglesia de la Purísima Sangre.

JUEVES DÍA 28 DE MARZO DE 2013 JUEVES SANTO     

 A las 15:00 horas (3 de la tarde) y en la L´Ermiteta, se procederá a retirar el laurel y colocar las flores, adornando el Paso y dejándolo listo para la Procesión del Viernes Santo, también hay que ir a cortar la mona y el chocolate, se ruega puntualidad ya que a las 18:00 horas hay misa.
Está previsto cenar en el local de la Asociación, donde nos vestiremos para luego acudir todos juntos a Santa María para la Procesión del Silencio.

JUEVES DIA 28 DE MARZO DE 2013 JUEVES SANTO
SOLEMNE PROCESIÓN DEL SILENCIO
A cargo de la Hermandad del Cristo de la Expiración y Ntra. Señora del Patrocinio, junto con la Cofradía de la Soledad.
En silencio, a ritmo del tambor y la oscuridad rota por la luz de los cirios, antorchas y faroles, a la señal de les trabanelles del campanar de la Vila, a las 23:30 horas primer toque de aviso, a las 23:45 segundo toque de aviso y concentración de todos los participantes, Hermandades y Cofradías de Ontinyent. A las 23:58 horas tercer aviso, inicio desde la plaza de San Roque dirección a la plaza del Fosar de la Vila, la Iglesia, Trinidad, Plaza de San Pérez, Banyes, de les Roses, Plaza Mayor, Regall, Magdalena, Costera del Fosar, Plaza de la Vila, Iglesia de la Asunción de Ntra. Señora Santa María.
Orden de procesión: Cruz de guía, tambores, fieles de cera, Oracio de L`Hort, Azotes, Ecce Homo, Nazarenos, Dolorosa, Santa Faz, Cristo de la Expiración y Patrocinio, imagen del Cristo de la Misericordia, Clero, Presidente de la Hermandad del Cristo de la Expiración, tambores, Sepulcro, Soledad, imagen de la Soledad, tambores, Clero, Presidente de la Soledad, presidente de la Junta de Hermandades, pregonero.
Al finalizar habrá en el local de la asociación de vecinos de la Vila una chocolatada caliente y mona, gentileza de las Cofradías organizadoras.                                                                                                                                                                            

VIERNES 29 DE MARZO DE 2013 VIERNES SANTO

SOLEMNE PROCESION del Cristo de la Expiración y Ntra. Sra. Del Patrocinio.
A cargo de la Hermandad del mismo nombre. Al volteo de les trabanelles a las 11:00 horas desde la iglesia de la l´Ermiteta de la Concepción, acompañada por la banda de cornetas y tambores, salida dirección Avda. Francisco Cerdá, José Simó Marín, Dos de Mayo, L`Almoina de Exea, Gómis, Maians, Plaza Mayor, Regall, Magdalena, Iglesia de Santa María.

A las 14:00 horas Tendrá lugar la comida de hermandad, en la “BAR CAMARENA“, con el fin de poder encargar las mesas correspondientes se ruega, confirmen el numero de plazas deseadas antes del día 20 de marzo al secretario Manuel Carbonell  o en el mismo restaurante, hasta el día 24 de abril, el precio del ticket será a 20 euros los mayores y los niños en mesa aparte.

A las 18:00 horas de la tarde:  Se celebrará en la Iglesia de Santa María la Pasión del Señor, a este acto deberemos acudir vestidos de nazarenos.

A las 19:30 horas de la tarde: desde las Carmelitas se iniciará la procesión del Santo Entierro  con la participación de todas las cofradías y con el recorrido de costumbre, llegando a la Plaza mayor.
En la plaza Mayor, se ira concentrando al lado del Ayuntamiento las siguientes Imágenes: L`Oracio de L`Hort, Dolorosa, Nazareno, Expiración y Patrocinio, para contemplar el paso del Santo Entierro y Soledad, finalizando esta sobre las 22:00 horas de la noche en la Ermiteta, rezando unas preces.
A continuación cena de hermandad en el local social y desmontaje del paso e imágenes para su traslado habitual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario